Realiza Simas Torreón reunión de seguimiento con vecinos de Plan de San Luis, por disminución de agua

Torreón, Coahuila (02/05/2026).- Roberto Escalante González, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, se reunió la mañana del viernes con los vecinos de la colonia Plan San Luis para darle seguimiento a las líneas de acción que se llevan a cabo con motivo de la disminución en el caudal de la bomba 27 R.

Explicó que el próximo lunes 4 de mayo, personal técnico iniciará trabajos para recuperar el caudal de la bomba 27 R, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, la cual se encuentra funcionando con normalidad, sin embargo, el gasto de 60 litros por segundo disminuyó a 40, por lo que el organismo operador puso en marcha diversas líneas de acción en beneficio de los usuarios que presentan falta de agua o baja presión.

Durante la reunión con los vecinos, se le dio seguimiento al abastecimiento diario de agua potable a través de pipas, con el objetivo de apoyar a los domicilios afectados por la disminución en el caudal.

La bomba presta servicio a las colonias Fidel Velázquez, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Verde, San Felipe, Plan de San Luis, Las Etnias, Las Lomas, Portones, Rincón Las Etnias, Provenia y fraccionamiento Horizonte Las Torres.

Escalante González reconoció que existe la posibilidad de que no sea posible recuperar el gasto del pozo, por lo cual está realizando a la par un estudio técnico de la red hidráulica de este sector para efectuar interconexiones que permitan garantizar el suministro de agua potable.

Otra línea de acción que se está llevando a cabo es la realización de estudios de factibilidad para la perforación de una nueva fuente de abastecimiento, mientras tanto los usuarios son atendidos a través del plan emergente de pipas.

El funcionario dijo que las reuniones de seguimiento continuarán con los vecinos de las colonias mencionadas y reiteró el compromiso del SIMAS Torreón de dar soluciones a las y los usuarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia