Realizan adecuaciones a reglamento para garantizar seguridad en instalación de estaciones de gasolina, diésel y gas en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/06/2024).- El Cabildo de Torreón aprobó una adición al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón para regular la instalación o ubicación de las estaciones de servicio de gasolina, diésel o gas LP.

Esta reforma tiene como propósito salvaguardar los centros de población y proteger el medio ambiente; mediante la regulación de la instalación de estos negocios dentro del ámbito del desarrollo urbano. Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Christian González Zambrano.

Agregó que, con esta adecuación, dicho marco normativo se homologa con lo dispuesto en el Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Venta de Gasolinas, Diesel y Plantas y de Gas Licuado de Petróleo del Municipio de Torreón, aprobado en mayo del año pasado y en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 005- ASEA-2016.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia