Realizan camioneros materialistas diversas protestas en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/03/2022).- A las 8:30 de la mañana de este miércoles un grupo de camioneros materialistas realizaron un bloqueo parcial de la carretera a Jiménez en su cruce con bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio.

A la par, los transportistas se manifestaron en la Casa de Gobierno Estatal con sede en este municipio.

Edy Marquez, representante del Sindicato de Acarreos Públicos Materialistas, Pasajeros y Similares, explicó que estas movilizaciones se deben a que ha pasado más de un mes y las autoridades no han intervenido en el conflicto que se registra con la dirigencia regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), a quienes acusan de impedir el desarrollo de labores en un inmueble ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, ya que exigen que se les dé el 50 por ciento del contrato.

Cabe señalar que, a la Casa de Gobierno arribaron representantes de CATEM, quienes exigieron a los materialistas inconformes un diálogo para concretar un nuevo acuerdo de dividir el contrato al 30 por ciento entre las organizaciones sindicales existentes. Así lo dio a conocer Eduardo Rangel, dirigente de CATEM Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia