Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (21/08/2024).- Luego de quejas recibidas en Noticieros GREM, en el sentido de que agentes policiacos detienen automovilistas para recordarles que deben cumplir con el pago de sus impuestos y derechos vehiculares y advertirles que a partir de la próxima semana empezarán a llevarse las unidades al corralón, la recaudadora de Rentas de Torreón, Leticia Castaños, aclaró que los operativos no son recaudatorios.
Mencionó que los dispositivos están a cargo de agentes de Seguridad Pública y la Administración Fiscal, cuyo personal revisa que el conductor del vehículo es el propietario si las placas tienen mucho tiempo vencidas.
Explicó que hay casos en que se trata de un automóvil comprado hace tiempo y no han hecho cambio de dueño, lo que genera un problema de seguridad, pues al momento de algún percance buscan a la persona a nombre de la cual están las placas y se encuentran con que ya no es de ella.
Comentó además que en las revisiones se checa que las unidades no traigan placas sobre puestas. Aclaró que aún no se han dado a conocer las fechas en que empezarán a levantarse multas.