Realizan trabajadores de la Salud bloqueo en Periférico

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2024).- Este viernes, un grupo de trabajadores de la Salud que laboran con contrato eventual en Torreón, bloquearon de manera parcial el periférico Raúl López Sánchez a la altura del edificio Coahuila, para exigir que el Gobierno del Estado suscriba el convenio con el IMSS-Bienestar y con ello garantizar el trabajo de 600 personas que firmaron su último contrato eventual.

Daniela, una de las manifestantes, expuso que en la última firma del contrato por tres meses que se llevó a cabo en el mes de abril, se les propuso ser reubicados a las entidades que sí admitieron el IMSS – Bienestar.

Nosotros no queremos eso, tenemos hijos tenemos familia y pues nosotros lo que pedimos es que el gobernador firme lo del IMSS bienestar para que no nos perjudique», expresó.

Cabe señalar que, esta semana, el gobernador Manolo Jiménez aseguró que se revisan opciones para que estos profesionales mantengan sus empleos y con el próximo Gobierno Federal se analizarán las condiciones del sistema de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia