Realizarán autoridades campaña de prevención para el combate al consumo de cristal

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/05/2022).- Con el objetivo de inhibir el consumo de cristal en el municipio de Torreón, autoridades de dos niveles de gobierno acordaron implementar una campaña de prevención y educación tanto en este municipio como en San Pedro.

Lo anterior se acordó este martes durante la reunión del Plan Regional de Seguridad Pública, en la que la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez, expuso que será una estrategia integral en la que participarán la iniciativa privada como centros educativos.

Previamente, se hará un diagnóstico sobre la realidad de consumo de esta droga en la región.

Señaló que, anteriormente, alrededor de las escuelas era común la alerta por presuntos casos de venta de marihuana o éxtasis.

Otro tema que se abordó en dicha sesión fue la revisión de la incidencia delictiva en los primeros 150 días del año, en la que el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que en comparación al mismo periodo pero del año pasado, se cuenta con una contención general de los delitos, y solo se reporta una ligera variación de uno a tres delitos en el número de denuncias relacionadas con robo a casa – habitación y robos en general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia