Realizarán Congreso Regional de Tanatología en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/12/2022).- Con el objetivo de que especialistas de la salud y tanatólogos cuenten con herramientas para la atención de temas de desarrollo humano, prevención del suicidio, adicciones y autismo, el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) Laguna realizará el Congreso de Tanatología “Vivir para Trascender” del 8 al 12 de marzo del próximo año 2023.

Por parte del director del centro, Mario Alberto Carrillo, explicó que actualmente la tanatología ha cobrado fuerza a nivel nacional, dado que es una disciplina integral que aborda y atiende todo lo relacionado con la percepción que tienen las personas sobre la vida, la muerte y las pérdidas significativas que desarmonizan al ser humano y que se relacionan con su trascendencia.

Es muy importante que cada vez más profesionales de la salud cuenten con la preparación necesaria para brindar apoyo, acompañamiento y soporte a quienes viven un duelo. Puede ir desde la pérdida de un familiar, la pérdida de la salud, separación de pareja, o muchas más situaciones que vive una persona en su vida diaria”, destacó.

Para mayores informes se contarán con diferentes medios siendo los teléfonos 834-110-0504, 834-315-95-07, y por mensaje en WhatsApp 834-151-8616 y 871-409-1556, o bien enviar un correo electrónico a congreso@caped.edu.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia