Realizarán diagnóstico para reparar noria del Bosque Venustiano Carranza

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/06/2017).- Este jueves, personal técnico retirará, a petición del Ayuntamiento de Torreón, la bomba de la noria con la que se llevan a cabo las labores de riego de los árboles del Bosque Venustiano Carranza y que, desde hace mas de tres semanas, se reportó descompuesta. Una vez que se tenga el diagnóstico, se espera que las reparaciones no excedan los diez días.

Jesús Orozco Rodríguez, director de Espacios Públicos en el Municipio, recordó que del agua de esta noria depende el 70 por ciento del suministro del líquido del Bosque, mientras que el aforo restante se cubre con lo que la empresa Peñoles otorga de agua tratada a razón de un gasto de cuatro litros por segundo, misma que no se ha suspendido.

La noria, que actualmente está descompuesta, otorga un gasto de 12 litros por segundo de agua. El promedio que se requiere para las labores de riego en el Bosque es de un litro por segundo por cada hectárea. Este espacio cuenta con 20 hectáreas, de las cuales 16 albergan un total de cuatro mil árboles de diferentes especies y edades. Las cuatro hectáreas restantes se tratan de andadores y espacios de concreto.

Sin embargo, el funcionario aseguró que, pese a esta situación, sí se ha regado la mayor parte de este espacio público.

Cuestionado sobre las manifestaciones dadas a conocer por parte de un grupo de deportistas y señoras que han visto con preocupación que varios árboles se encuentran en malas condiciones por la ausencia del vital líquido, el funcionario consideró positivo todo el apoyo a favor del Bosque:

Bienvenida la gente con buenas intenciones, bienvenida la gente que viene a aportar al bosque, no sólo ellos lo están haciendo, nosotros lo hemos hecho en semanas pasadas y en el transcurso de toda la administración con grupos de jóvenes, con grupos de Peñoles, de John Deere, con grupos de la Cervecería Modelo».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia