Realizarán mesas de trabajo sobre solución a la crisis hídrica

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/02/2024).- Juan Carlos Parga, presidente del Comité Regional por la Calidad y Cantidad del Agua, señaló tardanza en las obras de Agua Saludable para La Laguna, la necesidad de que se invierta en las redes de abasto del recurso natural para las ciudades y que los municipios hagan aportaciones para éstas últimas obras.

Va a llegar agua algún día y vamos a tener la red como regaderas», señaló.

Aseguró que es necesaria la creación de una Secretaría del Agua y una Policía del Agua, para que ya no haya robo o huachicoleo del líquido. Señaló que la Comisión Nacional del Agua no ha trabajado bien y que es una burla que existan cinco inspectores para más de 2 mil pozos de agua potable. «Necesitamos actos de autoridad», aseveró.

Los 500 pozos que dicen la CNC que existen y son clonados o duplicados siguen operando», afirmó.

Anunció que el próximo 23 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en la Normal Superior de Gómez Palacio, se realizará el Foro y Mesas de Trabajo «Solución a la Crisis Hídrica en la Región Lagunera de la Mano con el Proyecto Integral del Agua Saludable para La Laguna», donde se contará con la participación de investigadores y académicos para analizar el tema.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia