Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (27/09/2019).- La empresa Círculo Recolector S.A. regularizó la tarde del jueves el servicio de recolección de basura en Gómez Palacio tras la suspensión que efectuó en dos turnos, al parecer, por falta de diésel.
El director de Servicios Públicos Leopoldo Jiménez Mercado detalló que en reunión con representantes de la concesionaria, se comprometieron a ofrecer el servicio en la medida que cuenten con recursos para el pago del combustible.
Sin embargo, la administración aclaró que si continúan con esta tendencia, caerán en un incumplimiento de contrato, ya que aún no se vencen los plazos de dos meses para cubrir algún pendiente.
El funcionario precisó que la empresa reclamó los pagos de lo que va del mes de septiembre que en promedio la concesionaria factura 1.2 millones de pesos por semana, es decir, 4.8 millones por mes.
Sumado al servicio que otorga la otra concesionaria GEHASA en el relleno sanitario, al mes el Ayuntamiento destina siete millones de pesos.
Jiménez Mercado aclaró que en el contrato no se especificaron sanciones o multas para la empresa en caso de incumplimiento. Caso contrario, si se determinaron sanciones económicas para el Ayuntamiento en caso de atrasarse en los pagos.
Aseguró que el Municipio está al corriente, puesto que el pago debe ser mensual y no por semana.