Mayela Avila
Torreón, Coahuila (21/05/2019).- La Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Gobierno de Coahuila, reanudó este martes las reuniones con concesionarios y autoridades municipales para definir el Modelo de Negocios del Metrobús Laguna, cuyo reto es lograr un consenso en un plazo de dos meses.
El titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, recordó que la empresa especializada Coxval, apoya los trabajos para la definición de este modelo junto con los representantes de las 26 rutas involucradas en el proyecto del Metrobús.
Reiteró que, una vez que se tengan acuerdos, estarán en condiciones de iniciar los trámites para la compra de los autobuses especiales y que éstos puedan ser entregados a más tardar en seis meses, de ahí que el Metrobús podría iniciar operaciones a principios de 2020.
Cabe señalar que dichas negociaciones parten de un aforo de 138 mil pasajeros, con la que establecerán un esquema tarifario acorde que considere los transbordos.
Tafoya Aguilar dijo que en estas reuniones se cuenta con la participación de autoridades del vecino estado de Durango para integrar un esquema que incluya a los 40 mil usuarios de Gómez Palacio y Lerdo, adicionales a los 138 mil estimados del Sistema de transporte en Torreón.