Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (14/05/2026).- En Gómez Palacio se han recaudado 7 millones de pesos por multas y derechos de descarga. Hay cerca de 50 procedimientos administrativos de imposición de sanciones por diversas infracciones, informó el director general de Sideapa, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Luis Fernando UC Nájera.
«Dado que el daño a la infraestructura es real, las sanciones también», explicó.
También recordó que alrededor de 20 por ciento de los usuarios no tienen medidores y pagan una cuota fija, incluso hay empresas con esa condición. Dijo que se han adquirido 2 mil 500 equipos, de los que se han instalado 500.