Rechaza jefe de Plazas y Mercados de GP acusación de soborno

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/10/2019).- Una comerciante de nombre Berenice, quien se dijo afectada con la clausura definitiva de los juegos mecánicos en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, denunció este lunes que el titular de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz Lerma, le exigió el pasado fin de semana 30 mil pesos para evitar esta medida definitiva. Incluso aseguró que el funcionario recibió 20 mil pesos y que luego se los devolvió.

Al respecto, el funcionario confirmó que sí acudió esa comerciante para impedir la clausura definitiva ofreciéndole los 30 mil pesos pero rechazó categóricamente que él haya aceptado dinero alguno y se le remitió a esta persona a la Tesorería para buscar cómo remediar su situación.

De la Cruz Lerma dijo que ante tales acusaciones, buscará que la señora aclare por la vía legal esta situación.

Precisó que el pasado viernes 25 de octubre se procedió a la clausura definitiva de los juegos mecánicos, luego de dos citatorios que se les envió a las dos empresas propietarias de los mismos.

Ese día que se ejecutaba dicha sanción, 13 juegos mecánicos fueron retirados del parque ecológico de manera voluntaria por parte de los dueños y sólo acordonaron nueve.

El titular de Plazas y Mercados argumentó que las irregularidades que encontraron en la operación de dichos juegos mecánicos fueron: que el contrato venció el pasado 30 de agosto sin posibilidad de renovación, que no pagaron derecho de piso ni servicios de limpieza ni impuesto alguno por el tiempo que operaron en el Parque la Esperanza, además de que no cumplían con los requisitos en materia de Protección Civil en cuanto a la seguridad en las instalaciones eléctricas.

Sobre la barra que operaba al interior del Parque con venta de bebidas etílicas, el jefe de Plazas y Mercados dijo que tampoco encontraron permiso o contrato de este espacio y, a la fecha, no se ha acercado algún representante a solicitar la posible reactivación.

Sin embargo, adelantó que no se les otorgará tal permiso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia