Rechazan tres regidores del PRI modificaciones al reglamento interior de Tesorería de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/01/2023).-  Con el voto en contra de los regidores de la fracción del PRI, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, así como la abstención del regidor de la misma fracción, Enrique Sarmiento Álvarez, este martes el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría las reformas al Reglamento Interior de la Tesorería Municipal.

Al respecto, el regidor Enrique Sarmiento expuso en el pleno que no había necesidad de aumentar los artículos que contenía este reglamento vigente que pasó de 17 a 32, además de que se requiere analizar a fondo las facultades establecidas en este marco legal ampliado, para evitar duplicidad de funciones y posible contratación de mayor personal.

El edil aseguró que no se trata de un asunto político en este año electoral, ya que ninguno de los integrantes que no votaron a favor están buscando alguna candidatura, además de que su partido muestra condiciones de unidad.

Por su parte el regidor Omar Morales se abstuvo a hacer un comentario para exponer los motivos por los cuales no avaló esta propuesta, mientras que la regidora Ana Luisa Cepeda no supo explicar cuáles puntos se tenían que debatir. Incluso, dijo que se retomaría el tema en comisiones, cuando el dictamen ya fue aprobado.

En la sesión, la regidora de la fracción del PAN, Alma Fong, aclaró que esta reforma se analizó durante el año pasado y se tuvo oportunidad de trabajar todas esas dudas técnicas, por lo que conminó a que se continúe con la siguiente fase que es la revisión de los manuales de operación

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia