Torreón, Coahuila (19/01/2015).- Durante este mes de enero, funcionarios de los tres poderes de gobierno así como municipales, tendrán la obligación de realizar su declaración patrimonial en la que se deberá reflejar también el desglose de sus bienes inmuebles en México y el extranjero ante la Secretaria de Fiscalización del estado de Coahuila y en mayo deberán adjuntar un complemento tal cual lo hacen para la Secretaría de Hacienda.
Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización estatal, informó que faltando 12 días para que culmine el primer mes del año, han recibido 6 mil declaraciones, lo que representa el 65 por ciento del registro de funcionarios. Las cifras finales serán publicadas a mediados del mes de febrero en la página Coahuila Transparente.
El secretario aclaró que que quedaran fuera las inversiones en efectivo en la banca nacional e internacional, y los familiares de los funcionarios no estarán obligados a realizar declaración de bienes, pese a que se despierten suspicacias.
Por último, Verástegui Saucedo puntualizó que quien se niegue a registrar sus bienes se hará acreedor de una suspensión o inhabilitación de su cargo.