Liliana Rincón
Saltillo, Coahuila (09/05/2020).- Desde que inició 2020 y hasta el 1 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 152 denuncias; 68 corresponden al periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, lapso en que han colocado 13 sellos de suspensión por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco ha desplegado personal del área de verificación para atender las quejas recibidas a través del teléfono del consumidor y redes sociales contra diversos comercios por abusos como: aumento injustificado de precios durante la emergencia sanitaria, la falta de exhibición de precios de productos o servicios y por no respetar los precios.
Por otra parte, dio a conocer que del 8 al 10 de mayo revisará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, actúen conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Asimismo, la Profeco garantizará que los productos cumplan con la información comercial con el fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores, principalmente en florerías, restaurantes, tiendas de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías y dulcerías, entre otros, aun cuando se ha prohibido la apertura de muchos de esos comercios debido a la contingencia sanitaria.