Reciben Centros de Salud de La Laguna de Coahuila primeras pruebas rápidas para detectar COVID-19 en mujeres embarazadas

Mayela Avila

Coahuila (01/02/2021).- Con el objetivo de llevar un control prenatal en este tiempo de contingencia sanitaria, desde la semana pasada varias clínicas de La Laguna de Coahuila recibieron las denominadas pruebas rápidas para la detección del SARS- CoV-2 que, en esta etapa se dotaron un promedio de muestras 100 por nosocomio, de manera particular a hospitales ubicados en el sector rural. Así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Rocío Quiroz Flores.

Son para este tipo de pacientes que llegan, en ocasiones, sin un control prenatal, es decir, que llegan por primera vez a que se les dé la atención de terminación de embarazo y salen positivas. Entonces queremos tratar de evitar que se complique mamá y producto”, subrayó la funcionaria.

Quiroz Flores detalló que una mujer embarazada con COVID-19 presenta muchas complicaciones dentro el organismo, además de que compromete la salud del personal que va a atender a esa paciente, ya sea por parto natural o cesárea.

Especificó que estas pruebas rápidas ofrecen un resultado en 20 minutos.

Finalmente, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete hizo un llamado a las mujeres embarazadas a que lleven un adecuado control prenatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia