Por: Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (06/02/2017).- Durante el acto cívico que tuvo lugar en la escuela primaria «Constituyentes de 1917» con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna de nuestro país, estudiantes señalaron en sus discursos y poesías temas como la corrupción, la pobreza y los gasolinazos. Al respecto el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera aseguró que es válido que hagan ese tipo de reclamos:
«Es válido porque se hablaba de una situación de que con la reforma iban a cambiar las cosas y la situación al momento no se ha dado es justo el reclamo de los niños, los maestros y la población en general »
Dijo que las 700 modificaciones a la Constitución demuestran que toda norma es perfectible y se va adecuando al momento social y global, porque muchos de los cambios hechos en temas de derechos humanos son producto de una exigencia mundial. Resaltó que desde 1857 ya establecía el juicio de amparo.
Sobre la marcha contra la impunidad y la corrupción realizada ayer domingo en Torreón consideró que las manifestaciones del pueblo son válidas y parte de la escencia de la constitución es darle la garantía de que exprese sus ideas.
«Tenemos que ser tolerantes en el país, cualquier tipo de expresión debe ser libre, espontánea y valorada».