Liliana Rincón
Lerdo, Durango (02/11/2017).- El director de Salud Municipal de Lerdo, Felipe Sánchez, informó que tienen conocimiento de ocho casos de dengue de pacientes que llegaron a la dependencia con el resultado de laboratorio particular y fueron reportados ante la Jurisdicción Sanitaria, que tiene un registro de 26 casos confirmados en este municipio y 80 probables; sin embargo, el funcionario reconoció que existe un subregistro por diversas circunstancias, entre ellas, que no hay prueba confirmatoria por haberse hecho el diagnóstico de manera particular o porque la gente no acude al médico:
Es evidente que lo hay, es cierto, existe un subregistro, eso es totalmente lógico. Cuánta gente que no acude a un servicio médico, ese es otro grupo de pacientes de los que no nos damos cuenta. Hay gente que llega con su resultado de laboratorio particular, como en el caso de Salud Municipal, nosotros compartimos los casos al jefe jurisdiccional para que estén enterados, pero sí existe ese subregistro», consideró.
Opinó que están fallando los habitantes de los domicilios con las medidas preventivas contra el dengue, ya que es imposible para el sector salud visitar cada uno de esos sitios.
Por otra parte, con respecto a las acciones emprendidas con motivo del Día de Muertos, mencionó que lograron abatizar ocho mil tumbas en el Panteón Municipal y sus respectivos floreros.