Reconocen apoyo a la ciudadanía por parte de policías y agentes de tránsito de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/02/2024).- Durante la reunión semanal de seguridad se reconocieron las labores de apoyo a la ciudadanía que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, como parte de las acciones de proximidad social.

La semana previa, agentes de la policía municipal trasladaron a algunos ciudadanos que tenían dificultades para llegar a su destino con motivo de las lluvias; además, repartieron alimentos a personas en situación vulnerable en el sector sur-poniente de la ciudad. Por su parte el Grupo de Reacción Torreón entregó comestibles en apoyo a personas dentro y fuera del Hospital General Torreón, de la clínica 16 del IMSS y de la clínica del ISSSTE.

En lo que va del año, los agentes de Tránsito y Vialidad han realizado 257 labores sociales, entre las que destacan apoyo por vehículo descompuesto y traslados de urgencia, así como auxilio a personas enfermas; también han asistido a nueve adultos mayores en las calles de la ciudad y a siete personas extraviadas. En conjunto con La Ola, limpiaron la ciclovía de la carretera Antigua a San Pedro en sus dos sentidos, retirando tierra y basura, con el objetivo de hacer mejorar las condiciones de seguridad para los ciclistas y prevenir accidentes.

El alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que este tipo de labores también hablan de la confianza que tiene la ciudadanía en sus corporaciones, para solicitar el auxilio en cualquier situación de emergencia que lo amerite.

Sobre el índice general de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en el periodo del 16 al 22 de febrero de 2024, se registraron menos delitos que la semana anterior. Tres vehículos fueron asegurados, por conductor en estado de ebriedad, por amenazas y cohecho.

La policía municipal efectuó 94 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 159 turnadas al juez calificador; mientras que el Grupo de Reacción Torreón realizó seis detenciones por posesión de narcóticos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia