Reconocen participación ciudadana en políticas de seguridad pública de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/02/2024).- Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, en la que estuvieron presentes Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila y Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad en el mismo estado, así como Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, se reconoció la participación de la sociedad civil en la construcción e implementación de políticas públicas para mantener el orden y la paz social del municipio.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, manifestó que la disminución en la incidencia de los delitos de alto impacto, permite enfrentar otros retos como la violencia intrafamiliar.

Por su parte, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad de Coahuila, destacó que en las reuniones semanales de seguridad esté representada la sociedad civil, lo que contribuye a la implementación de políticas públicas exitosas.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo del 31 de enero al 06 de febrero, César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que se registró un robo a persona con violencia, uno menos que la semana anterior y ocho robos a local comercial sin violencia, uno menos en el mismo periodo mencionado.

En el lapso mencionado no se presentaron robos de vehículo sin violencia y el robo a local comercial con violencia presentó tres eventos, sin variación respecto a la semana previa.

La Policía Municipal efectuó 80 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 204 remitidas al Juez Calificador.

Finalmente, el Grupo de Reacción Torreón efectuó 17 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia