Reconocen regidores de Lerdo labor ciudadana y de empleados municipales tras contingencia por lluvias

Mayela Avila

Lerdo, Durango (16/04/2026).- En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de Lerdo reconocieron la labor de la ciudadanía y del personal municipal en las tareas de limpieza y desazolve tras la tromba que azotó la ciudad el pasado 4 de abril.

Durante la sesión, el regidor panista Ángel Luna Puente, subrayó que este fenómeno deja lecciones claras, por lo que propuso conformar formalmente el Sistema Municipal de Protección Civil.

Recordó que, por ley estatal, se debe contar con un fideicomiso específico para atender este tipo de contingencias.

Por su parte, la regidora de Morena, Nalleli Rosales Cruz, solicitó redireccionar recursos del Copladem para atender prioritariamente el drenaje en las zonas más castigadas, entre las que destaca la colonia César G. Meraz.

Al respecto, la alcaldesa Susy Torrecillas informó que ya se tiene previsto orientar dichos fondos para dar solución a las necesidades de infraestructura en los sectores afectados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia