Reconocen talento deportivo de Coahuila

Coahuila (06/11/2020).- En Saltillo el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2020, en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo de deportistas, entrenadores y sus familias en estos tiempos de pandemia.

“No teníamos por qué suspender esta ceremonia del Premio Estatal del Deporte, sino al contrario, tenemos que seguir impulsando el deporte, entregar instalaciones aún en las condiciones de pandemia y de emergencia sanitaria”, puntualizó el mandatario.

En el acto, se entregó el premio a los coahuilenses que ganaron en las ocho categorías determinadas por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Riquelme Solís recordó que Coahuila fue de las primeras entidades en ir liberando los deportes de alto rendimiento, deportes al aire libre y actividades físicas, y que se hizo bajo una visión de estado y consultando a los deportistas, generando los protocolos adecuados según los casos.

El gobernador reconoció la actitud de los deportistas de seguir los protocolos sanitarios y cómo se ha tenido el menor número de contagios en este ámbito.

Entre los galardonados destaca el torreonense Juan Joel Pacheco Orozco, Josafath Iván Veloz Velázquez, oriundo de Saltillo y Consuelo Martínez Gutiérrez, entrenadora con trayectoria deportiva en La Laguna, por citar algunos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia