Recontarán el 65 por ciento de los paquetes electorales de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/06/2022).- Tendrán que recontarse los votos del 65 por ciento de los paquetes electorales de Gómez Palacio, informó Ileana de La Paz Camacho Pineda, presidenta del Consejo Municipal Electoral de esa ciudad. Consideró que sí es posible una modificación en la tendencia ante la cantidad de sufragios que esto representa. Explicó que los motivos fueron porque las actas no venían afuera del paquete, estaban ilegibles o tenían errores.

Sobre los incidentes, mencionó que le reportaron detonaciones de arma de fuego a los alrededores de casillas en colonias como Brittingham, Chapala y la comunidad de Venecia, además fue necesario que la Guardia Nacional y el Ejército resguardaran el traslado de paquetes de la comunidad de Jabonoso.

Fue hasta el lunes aproximadamente a las 5:30 de la tarde que terminaron de contar los resultados de las actas de los 912 paquetes electorales.

La funcionaria dijo que se realizará el escrutinio y cómputo el miércoles, y el jueves se entregará la constancia de mayoría.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia