Reforma a Ley Eléctrica recompone circunstancia económica del país, asegura senador

Mayela Avila

Lerdo, Durango (16/03/2021). – Para el senador duranguense por Morena José Ramón Enríquez Herrera, la reforma a la Ley de Energía Eléctrica recompone la circunstancia económica del país, al buscar otras fuentes de generación y con ello bajar las tarifas que pagan los usuarios de este servicio.

Aseguró que muchas de las empresas que ingresaron a México para ofrecer energías limpias firmaron contratos ventajosos para recibir ingresos, aunque no reportaran producción alguna.

Por eso no bajaban las tarifas eléctricas ni en La Laguna, ni en el país porque estábamos perdiendo aproximadamente 15 mil millones de dólares, los cuales podíamos utilizar para extraer el gas y no depender del extranjero», añadió el legislador quien vio que esta reforma impulsará el desarrollo de energías limpias y baratas para el país.

Cuestionado sobre cómo concretar este último punto, ya que en la anterior administración federal se intentó realizar las rondas de licitaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales sin éxito, el legislador aseguró que la clave está en la transparencia de todos los procesos y en segundo lugar en buscar alternativas que no sean dañinas al medio ambiente como sí lo es el fracking.

En otra información Enríquez Herrera espera que en esta contienda electoral del 6 de junio se respete la voluntad del pueblo, que haya piso parejo y juego limpio en Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia