Reforzarán medidas de prevención en el transporte público de Torreón por COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/11/2020).- En sesión celebrada la tarde de ayer, la Mesa Operativa que integran el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, se revisó las cifras de la situación actual en el municipio por el COVID-19, la capacidad hospitalaria y los resultados del operativo del fin de semana.

En dicha sesión, las autoridades acordaron reforzar algunas medidas en el transporte público; tener un acercamiento con este gremio para efectuar un trabajo conjunto con el Municipio y el Estado.

La reunión con representantes de las líneas se realizará este miércoles, en la que también participará la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad y la Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Torreón.

En la reunión de la Mesa Operativa se informó del aumento de la capacidad del call center.

Otro de los acuerdos es que no se permitirán caravanas, danzas y peregrinaciones en el marco de las fiestas Guadalupanas.

Se evaluará la posible realización del Maratón Cardenche y se continuará con la revisión de las medidas sanitarias en bancos.

Como resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana por los dos niveles de gobierno, se verificaron 36 establecimientos considerados como microempresas por parte de la Secretaría del Trabajo.

También se atendieron 234 reportes de fiestas, reuniones y bailes; 175 se recibieron por medio del 911 y el resto vía WhatsApp.

Se clausuraron 8 establecimientos: dos restaurante-bar; un gimnasio; dos casas habitación, una en la Colonia La Merced y otra en la Colonia Loma Real y tres quintas.

No hubo incidencias en panteones en estas fechas, fueron retirados vendedores y se realizó patrullaje en el municipio de Torreón.

En lo que refiere a la estrategia para aumentar el número de camas para pacientes COVID, se dotará al Hospital General de Torreón con otras 20 para incrementar la capacidad de este nosocomio; también se contará con 26 camas en el Hospital Móvil, mismo que podría iniciar operaciones mañana jueves 5 de noviembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunciará próximamente el incremento de camas disponibles.

Se adecuará el Hospital Integral de Matamoros con 19 camas.

Finalmente, se integran al call center una ambulancia con personal capacitado y 5 vehículos para brigadas, compuestos por un médico y 2 enfermeras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia