Reforzarán operativo de seguridad por Día de Muertos en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (31/10/2022).- Más de mil personas acudieron al panteón municipal de Lerdo durante este fin de semana. María Gertrudis Díaz Courder, encargada del lugar informó que por el momento se cuenta con un saldo blanco, gracias a la colaboración de personal de dependencias como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social y Salud Municipal. El operativo se reforzará martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

En la entrada del espacio, se instaló un filtro sanitario, con la finalidad de solicitar el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por otra parte, el encargado del departamento de Plazas y Mercados, Iván Sánchez, explicó que a partir de este lunes inició la instalación de vendedores ambulantes y floricultores a las afueras del panteón, por ello se cerrarán algunas vialidades. En la plaza principal, únicamente se instalarán comerciantes de flor de temporada.

El estacionamiento del panteón sólo estará a disposición de unidades de emergencia; Protección Civil implementará la vigilancia de tanques de gas y Prevención Social supervisará la venta de alimentos.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Macías, pidió a la ciudadanía respetar las áreas restringidas, reportar cualquier fosa descubierta, evitar caminar o recargarse sobre lápidas y mantener vigilados a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia