Gómez Palacio, Durango (04/07/2025).- Con el objetivo de brindar atención a los sectores más vulnerables de la población, la Dirección de Bienestar Social, inició el mes de julio reforzando las actividades de la campaña de salud visual en diversos Centros Comunitarios del municipio, explicó que Benito Carriedo Muñiz, titular de la dependencia.
Destacó que esta campaña contempla la entrega de anteojos a bajo costo, subsidiados, así como la atención de casos con deficiencias visuales más severas. En situaciones que requieran tratamientos especializados o cirugías, se realizan gestiones con instituciones de salud para garantizar que los beneficiarios reciban la atención correspondiente.
Durante los primeros días de julio, la campaña se llevó a cabo en el Centro Comunitario C+50, así como en los centros comunitarios Javier Mina, Felipe Ángeles y Nuevo Gómez, donde un número importante de gomezpalatinos recibió atención y diagnóstico visual.
“El objetivo es ofrecer consultas gratuitas y detectar oportunamente problemas visuales. Por instrucciones de la presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, a quienes requieran lentes se les otorgarán a un costo accesible, facilitando así el acceso al cuidado visual, especialmente a quienes cuentan con recursos limitados”, señaló Carriedo Muñiz.
Indicó que esta campaña está dirigida a toda la población que presente dificultades visuales, sin importar su edad, con un llamado especial a adultos mayores y niñas y niños en edad escolar, quienes suelen ser los más afectados por problemas visuales no detectados.