Regidores aprueban apoyos para abatir rezago de pagos de usuarios del SIMAS Torreón

Torreón, Coahuila (24/03/2023).- Regidores del Ayuntamiento de Torreón aprobaron estímulos fiscales a beneficio de usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), aplicables hasta el 30 de noviembre a todos los servicios que proporciona el organismo en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua y quien presentó la iniciativa, indicó que el programa aplicará de manera inmediata, en caso de su aprobación por parte del Cabildo. El beneficio tiene como objetivo regularizar la situación de los ciudadanos que cuentan con un rezago en el pago de sus servicios desde seis meses a más de 10 años.

Informó que el programa consiste en descuentos del 50 al 80 por ciento, según las áreas prioritarias en el municipio en concordancia con lo que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El beneficio podrá aplicarse una sola vez por beneficiario.

En cuanto a las personas morales, explicó, se fijó un tope de hasta el 30 por ciento de descuento en adeudo para realizar el pago en una sola exhibición.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia