Regidores exigirán a la ASE se finquen responsabilidades contra ex funcionarios de Torreón

Torreón, Coahuila (12/01/2015).- Regidores del PAN y PRD de Torreón solicitarán por escrito a la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, se finquen responsabilidades contra funcionarios de la anterior administración del Ayuntamiento de Torreón a cargo de Eduardo Olmos Castro, por entregar una información parcial sobre a cuánto ascendía la deuda pública del municipio.

Angela Campos, regidora panista, detalló que la ASE cuenta con todos los elementos probatorios para señalar a los ex funcionarios que, por negligencia, no dieron cuenta del pasivo real de la administración y que se podrá comparar con lo que se publicó en el avance financiero del último trimestre del 2013, contra lo que se presenta en los primeros tres meses del 2014.

Cabe señalar que, en la auditoría que el Ayuntamiento realizó con el apoyo de un despacho externo, se observó la omisión en los informes financieros de un pasivo a corto plazo por 120 millones de pesos, recursos que se tuvieron que pagar en el primer año de administración.



Comenta esta noticia