Regidores y funcionarios analizan protocolo y acciones para un buen arranque de ciclo escolar

Gómez Palacio, Durango (01/09/2026).- La Comisión de Educación del Cabildo de Gómez Palacio acordó reforzar la aplicación de protocolos de seguridad, la prevención del bullying y el combate a la violencia digital ante el inicio del ciclo escolar.

En la reunión, se contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Bienestar, el Departamento de Educación y la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango.

Durante el encuentro, las autoridades plantearon la necesidad de mantener el consenso para realizar operativos de revisión de mochilas en coordinación con padres de familia y docentes.

Asimismo, la Dirección de Bienestar y el Departamento de Educación confirmaron que continuarán impartiendo pláticas preventivas sobre violencia y adicciones con el apoyo del Agrupamiento Violeta y el Instituto Municipal de la Mujer.

Por su parte, el jefe de Planeación Educativa de la Subsecretaría regional informó que está en análisis la regulación del uso de celulares en las aulas para evitar distractores y casos de violencia digital hacia alumnos y maestros.

Finalmente, el Cabildo acordó implementar servicios de atención especializada para el cuidado de la salud mental de la comunidad escolar y capacitar a los docentes en la materia, ante el cierre de grupos y escuelas provocado por la baja matrícula.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia