Registra Durango rezago en generación de empleo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/08/2017).- Al finalizar el segundo trimestre, el estado de Durango se colocó en el lugar 23 a nivel nacional en cuanto a la generación de empleos formales, según la última publicación de la organización «México, ¿cómo vamos?» al alcanzar tres mil 621 nuevas plazas, cuando la meta estatal era de ocho mil 300 acumulados.

Este resultado coloca a Durango en semáforo rojo, en comparación con otras entidades como Quintana Roo y Querétaro que, en ese mismo lapso, superaron sus metas estatales en un 381 y 312 por ciento respectivamente.

El vecino estado de Coahuila logró superar en un 161 por ciento su meta de generación de empleo formal, colocándose en el octavo estado con mayor porcentaje acumulado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia