Registra Torreón 18 homicidios, un secuestro y una privación ilegal de la libertad en lo que va del año

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/02/2018).- Sobre la incidencia de delitos metropolitanos, ya que se han registrado hechos en que se priva de la libertad a personas en Torreón, pero las casas de seguridad han estado en Gómez Palacio, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván dijo que la coordinación entre las corporaciones policíacas es total, a cargo de un mando especial; «tan es así que se han dado detenciones muy importantes del lado de Coahuila», explicó.

Sobre el tema, el delegado de Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna Uno, Hugo Morales indicó que existe un grupo antisecuestros coordinados en ambas fiscalías.

Ambos funcionarios participaron en la reunión del panel de indicadores de seguridad, donde se informó que en lo que va del año en Torreón se han registrado 18 homicidios, cuando en el mismo período de 2016 la cifra llegaba a 16; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aclaró que no se trata de hechos que se tomen a la ligera.

También ocurrió una privación de la libertad en contra de un taxista, que afortunadamente pudo ser rescatado por policías preventivos.

También se dio a conocer que los eventos notificados en la semana que recién concluye disminuyeron, pues se registraron 47 y en la anterior la cifra fue de 54, además de que se contabilizaron 130 detenciones en conjunto con el GATEM; 45 de ellas fueron dirigidas al Ministerio Público del Fuero Común y el resto a Tribunales Administrativos, además de que han aumentado los rondines de vigilancia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia