Registra Torreón calidad del aire ‘Extremadamente Mala’

 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/05/2026).- A las 6:00 de la mañana de este lunes, el sistema «Aire Torreón» registró una calidad del aire «Extremadamente Mala», alcanzando los 319 microgramos por metro cúbico (ug/m3).

Para las 7:50 horas, la concentración bajó a 259 microgramos, manteniendo el semáforo en color morado debido a los altos niveles de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas suspendidas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomendó a la ciudadanía permanecer en interiores y exhorta a grupos vulnerables a buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma respiratorio o cardíaco.

Marcelo Sánchez, director de Medio Ambiente en el municipio, aclaró que estos picos no son inéditos y los atribuyó a una combinación de flujo vehicular, conatos de incendio y condiciones climáticas adversas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia