Fernando Benito
Doha, Qatar. (10/03/2021).-El suizo Roger Federer regresó a las canchas luego de más de un año de ausencia y lo hizo de manera triunfal, pues en un partido de octavos de final del torneo de Doha derrotó 7-6, 3-6 y 7-5 al británico Daniel Evans.
Exhibiendo por algunos momentos la gran calidad que se le conoce, aunque todavía en el proceso de retomar su ritmo, el gran Roger finiquitó el encuentro gracias a que sacó a relucir su oficio y capacidad, ya que Evans le compitió debidamente todo el tiempo.
Federer cometió pocos errores y en cambio enseñó que su saque sigue siendo letal, pues con él logró disparar 13 Aces y ganó el 79% de los puntos cuando pudo meter correctamente su primer servicio.
También consiguió avanzar a la ronda de octavos, el austriaco Dominic Thiem, primer sembrado del evento, al superar con dificultades 6-7, 6-3 y 6-2 al ruso Aslán Karátsev, mientras que el español Roberto Bautista se impuso 6-4 y 6-3 a Aleksandr Búblik de Kazajistán y el ruso Andrey Rublev doblegó por retiro al francés Richard Gasquet.
Siguió adelante además el canadiense Denis Shapovalov, que venció a su compatriota Vasek Pospisil, en tanto que el belga David Goffin (6) quedó fuera al caer 6-1, 5-7 y 7-6 ante el estadounidense Taylor Fritz.