Regresa la acción de la Serie A el próximo 20 de Junio

Fernando Benito

Roma, Italia. (28/05/2020).-El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció hoy que el fútbol de la Serie A retornará a las canchas el próximo 20 de Junio, obviamente con los equipos adoptando medidas sanitarias adecuadas para combatir la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la que participaron Spadafora, Paolo Dal Pino, Director de la Serie A y Gabriele Gravina, Presidente de la Federación italiana, se pudo tomar esta trascendental decisión.

«Como siempre he dicho, el fútbol se reiniciaría si las condiciones de seguridad estuvieran presentes y si el Comité Científico Técnico hubiera aprobado los protocolos, Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga, por lo tanto el campeonato puede comenzar de nuevo el 20 de junio», declaró a los medios un entusiasta Spadafora.

La Liga del Calcio fue suspendida por el tema del Covid-19 a principios de Marzo y no se pudieron completar debidamente 26 jornadas. Los equipos Juventus y Lazio sostenían en ese instante una atractiva lucha por la cima de la clasificación, con la ‘Vecchia Signora’ liderando por un solo punto.

Cabe decir que aunque la Serie A programará partidos en la mencionada fecha, es muy probable que se jueguen una semana antes las semifinales de la Copa de Italia. A Los encuentros podrán ingresar hasta 300 aficionados, repartidos estratégicamente para cumplir con la restricción de la sana distancia.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia