Por: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (24/08/2015).– Este lunes regresaron a clases más de 300 mil alumnos y 12 mil maestros de La Laguna de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, según fuentes de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila, para el ciclo escolar 2015-2016.
Los alumnos tendrán 200 días hábiles de clases, según el Calendario Escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública. Cabe recordar que las fechas de aplicación de las pruebas del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes serán el nueve y 10 de septiembre para los alumnos de cuarto grado de primaria; ocho y nueve de junio del 2016 para alumnos de sexto grado de primaria, y 15 y 16 del mismo mes y año para alumnos de tercero de secundaria.
El arranque del ciclo escolar en Coahuila, se llevó a cabo en Saltillo, con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien informó la firma de un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación este año para fomentar la sana alimentación dentro de los planteles. Asimismo aseguró que no habrá déficit de docentes para las plazas que vayan quedando vacantes durante el ciclo escolar.