Regreso del Golf profesional cumplió con las expectativas

Fernando Benito

Fort Worth, Texas. (15/06/2020).-Es cierto que se extrañó la presencia del público, como en todos los deportes profesionales que han retomado actividades en medio de la pandemia del Covid-19, sin embargo el regreso el pasado fin de semana de la Gira de la PGA en el campo del Colonial Country Club, se debe considerar todo un éxito.

Fueron cuatro días emocionantes los que se vivieron en el torneo Charles Schwab Challenge, al que asistieron varios de los mejores jugadores del circuito, aunque algunas figuras de este deporte como ‘Tiger’ Woods, estuvieron ausentes.

Al final en un desenlace único, el estadounidense Daniel Berger ganó el evento al imponerse en hoyos de desempate a su compatriota Collin Morikawa. Ambos habían terminado el torneo con un score acumulado de 15 bajo par, lo que obligó a realizar playoffs.

Curiosamente tras concluir con su participación en la cuarta ronda e instalados en el Club House, Berger y Morikawa concentraron toda su atención en seguir el cierre del también norteamericano, Xander Schauffele, quien parecía dirigirse a la victoria, pero al cometer sendos bogeys en los hoyos 15 y 17 se alejó de la posibilidad de obtener el título del torneo y su tarjeta con esto registró un insuficiente -14.

En lo que concierne a la actuación del mexicano Abraham Ancer, se ubicó en la décimo cuarta posición de la competencia con un respetable 10 bajo par. Ancer entró a la jornada del domingo con opción de pelear por el triunfo, no obstante en la última ronda solo pudo lograr 3 birdies, con el mismo número de bogeys cometidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia