Regularizan frecuencias de rutas Norte, Sur Panteones y Aeropuerto-Independencia

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (23/04/2019).- El director de Transporte Público de Torreón, Edmundo Castañeda Dávila, aseguró que han logrado reducir las frecuencias con las que pasan los camiones de las rutas Norte, Sur Panteones y Aeropuerto-Independencia, que son las que registran el mayor número de quejas al respecto.

En el caso de la Ruta Norte aseguró que el intervalo disminuyó, primero, de 40 a 12 minutos y, posteriormente, a cinco. Reconoció que el trabajo en esa línea tiene que ser constante porque, de lo contrario, los tiempos vuelven a desajustarse y atribuyó ese problema a los choferes, quienes en muchas ocasiones toman el control.

En cuanto a la Ruta Sur Panteones señaló que el contratiempo era que los camiones no estaban entrando a las colonias Zaragoza Sur y Las Luisas, pero aseguró que, derivado del trabajo de revisión, ya están cubriendo su recorrido completo, lo que ha contribuido a reducir los tiempos de espera de los usuarios.

En su primer informe trimestral ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, el director de Transporte Público dio a conocer que durante enero y febrero se revisaron aspectos como recorrido, frecuencias, cortes de itinerario, horario de inicio y fin de servicio, entre otros, de las rutas Allende-Abastos-La Cortina, Independencia-Antonio Narro, Independencia-Magdalenas, Sur Dalias, Sur Panteones, Polvorera, Alianza- La Joya, Dorada, Campo Alianza y Sur Jardines.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia