Mayela Avila
Lerdo, Durango (19/03/2021).- Este viernes, personal del Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, realizaron una supervisión en los trabajos de rehabilitación del pozo de agua potable ubicado sobre la calzada Las Cruces en la colonia El Edén.
El presidente municipal Homero Martínez Cabrera detalló que, con estos trabajos, a partir del sábado se garantiza un aforo de 25 a 30 litros por segundo para este sector, así como las colonias Primavera, Mártires del 68 y Jardines del Periférico.
Añadió que esta medida forma parte del plan emergente diseñado hace un mes para buscar fuentes de abastecimiento alternas a las que se tienen en San Fernando, luego de que semanas atrás se presentara un colapso en cuatro norias.
Martínez Cabrera apuntó que, si bien, la llegada del agua del río representa una recarga para el acuífero, también se preparan para la temporada de calor en el que se incrementa la demanda de agua potable entre un 15 a 20 por ciento, cuando el promedio ordinario de consumo por día en toda la ciudad es de 450 litros por segundo.