Reincide local en venta de actas de nacimiento apócrifas

Liliana Rincón

Durango, Durango (11/02/2024).- A través de un procedimiento abreviado, un Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 11 meses 29 días de prisión, así como una multa, a Nuvia Rangel Carrillo, por el delito de falsificación y/o alteración de documentos públicos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dio a conocer que la policía Investigadora aprehendió a Rangel Carrillo por segunda ocasión durante un operativo realizado en el establecimiento de su propiedad, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, cuando imprimía y vendía actas de nacimiento apócrifas, obteniendo dinero que, al no ingresarlo a la Dirección del Registro Civil, causa un daño al erario estatal.

Cabe señalar que en junio de 2023 la imputada ya había sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En esa ocasión, fue vinculada a proceso y la autoridad judicial le impuso diversas medidas como la presentación de manera mensual ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, entre otras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia