Reiniciará Operativo Radar en carretera Torreón-San Pedro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2021).- A partir de este lunes en la noche se pondrá en operación nuevamente el Operativo Radar en la carretera Torreón-San Pedro, informó el director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez Zamudio. Aseguró que habrá vigilancia las 24 horas del día.

Se había retirado debido a ciertas molestias de algunos -dos o tres vecinos de las colonias del norte- que les incomoda ir a la velocidad que deben de ir. Ya nos dimos cuenta de que no se puede relajar el trabajo», expresó.

Resaltó que se aplicarán sanciones de manera inmediata y recordó que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora, con una tolerancia hasta llegar a 79. A partir de 80 se aplicará infracción.

Dijo que iniciarán las actividades con 10 pistolas tipo radar a cargo de seis a ocho elementos y controlando la situación empezarán a trabajar en otras carreteras como la Torreón-Matamoros, Santa Fé y Mieleras.

Sobre el hecho de que el automovilista que participó en el accidente ocurrido la mañana de este lunes conducía en segundo grado de ebriedad, manifestó que los operativos fijos de alcoholímetro no funcionan porque se difunden las ubicaciones de los puntos de revisión y se generan riesgos porque para evadirlos los conductores toman calles que no conocen.

Le doy gracias a Dios de que no haya matado a nadie porque el accidente ocurrió a la hora de la entrada en los colegios», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia