Reitera alcalde que sólo se pidió a elementos del Grupo de Reacción Torreón definir si regresaban a su corporación

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2024).- «Se quiso modificar una narrativa», consideró el alcalde, Román Alberto Cepeda, con respecto a la solicitud que hizo a los elementos del Grupo de Reacción Torreón, de definir si se quedaban en el municipio o regresaban a la corporación estatal de la que eran originarios.

Jamás se puso en suerte el tema de la coordinación qué ha sido el origen de lo que dio la seguridad en Torreón», afirmó.

Destacó que el Grupo de Reacción Torreón está pagado por esta administración municipal.

El Grupo de Reacción Torreón es de Torreón, pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y está al mando del municipio», explicó.

Con respecto al Grupo de Reacción que inició operaciones bajo el mando estatal, dijo que es bueno que «otros grupos, de otro orden, con otro nombre vengan a salvaguardar la seguridad del municipio y de La Laguna».

Aseveró que la ciudad continuará segura y que su administración es una de las que más invierte en la materia.

Mencionó que la decisión de solicitar que los 76 elementos se definieran se tomó por un tema de seguridad y orden y que los integrantes de la policía, incluido el grupo de reacción, deben estar al mando de Seguridad Pública del municipio y el alcalde, en coordinación con todos los órdenes de gobierno, pero no en subordinación.

Resaltó que la seguridad no tiene nada que ver con política.

No hay ningún riesgo, no hay ninguna ruptura por mi parte, y así seguirá por mi parte», expresó. Indicó que no ha platicado al respecto con el gobernador Manolo Jiménez, pero ya le mandó un mensaje y espera su respuesta.

Lamento profundamente que se haya politizado y cambiado la versión de este tema», externó y resaltó que para cualquier inquietud, todas las autoridades de los diversos niveles de gobierno tienen su número telefónico.

Reiteró que el Grupo Reacción Torreón sigue y pronto se nombrará a quien lo encabezará, que podría ser un exmilitar. Recordó que César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, es un agente estatal y anunció que decidió quedarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia