Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (06/10/2025).- Este lunes la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, aseguró que «de ninguna manera se ha perdido la paz, ni la seguridad en el municipio», pese a los hechos ocurridos el pasado fin de semana contra policías, quienes fueron atacados en un retén sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Lo anterior, lo manifestó en la rueda de prensa semanal realizada en la presidencia municipal donde se contó con la presencia de un representante del Mando Especial de La Laguna. En el lugar, la edil dijo que no daría detalles relacionados al caso, ya que el tema será abordado por las fiscalías de Coahuila y Durango.
Agradeció a las fuerzas federales, Guardia Nacional y Ejército su compromiso por mantener a Gómez Palacio como municipio prioritario al reforzar la presencia de elementos y vigilancia en la localidad. Asimismo, confirmó que no ha renunciado ningún policía tras este ataque y desmintió que hubo personas heridas en el evento, como se señaló en redes sociales.
Martínez Arango centró su mensaje a la ciudadanía y a la iniciativa privada, que el día de ayer emitió un comunicado tras estos hechos, al subrayar que «su compromiso con la seguridad y la paz de Gómez Palacio es absoluto e irrenunciable» y que mantendrá comunicación con estos sectores de la población para atender sus inquietudes.