Reitera MARS su compromiso con grupos vulnerables de Coahuila

Saltillo, Coahuila (16/03/2023).- A través de la estrategia “Mejora”, la administración del estado de Coahuila, mediante su Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, continúa operando y consolidando acciones, optimizando recursos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de los grupos más vulnerables de la entidad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mencionó que a pesar de la inestabilidad económica y la escalada de precios que se ha registrado en los últimos meses en el país, su administración continúa con el apoyo a las familias coahuilenses.

Mencionó que mensualmente se entregan paquetes alimentarios y productos de abasto, como leche y huevo, y que tan sólo en 2022 se benefició a más de 410 mil personas con este programa.

Por su parte, Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, recordó que de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Coahuila se ubica como una de las entidades federativas con menos personas con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, colocándose en la sexta posición.

Mencionó que en 2018 el 18.6 por ciento de la población en Coahuila registraba este rezago, y para 2020 éste se redujo a sólo el 15.5 por ciento; mientras que a nivel nacional, en ese mismo año el porcentaje se ubicó en 22.5 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia