Reitera MARS su compromiso por la seguridad de las familias coahuilenses

Ramos Arizpe, Coahuila (25/10/2022).- “Hasta el último día de mi gestión seguiré trabajando y gestionando mayor infraestructura y más recursos, demostrando que nuestra máxima prioridad es la seguridad y la tranquilidad de nuestra sociedad”, aseveró el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la ceremonia de graduación de la Séptima Generación de la Policía Estatal y la 44 y 45 Generaciones de la Policía Investigadora.

El mandatario estatal entregó 127 certificados a nuevos cadetes de la Policía Estatal; 57 a Policías Investigadores y 32 constancias de término de curso de especialización de la Segunda Generación del Agrupamiento de Acción y Reacción de la Policía Estatal.

Además, inauguró el edificio de dormitorios de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que representaron una inversión de 8.7 millones de pesos, están totalmente equipados y tienen capacidad para la preparación de 100 cadetes más.

Expresó que en la entidad se ha impulsado un amplio programa de fortalecimiento de la infraestructura militar, al contar con 17 cuarteles militares distribuidos estratégicamente en las cinco regiones, además de un Hospital Militar ubicado en Torreón.

Riquelme Solís destacó que su gobierno ha invertido en el rubro de seguridad 2 mil 300 millones de pesos, provenientes de los contribuyentes cumplidos de Coahuila, y que actualmente el 100 por ciento de la plantilla de la policía activa en el estado ha sido evaluada ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia