Liliana Rincón
Lerdo, Durango (05/11/2024).- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, invitó a la ciudadanía en general a aprovechar los descuentos vigentes durante este mes en el impuesto predial y multas de tránsito. Explicó que el objetivo es apoyar a la economía de las familias y mitigar el impacto de los recortes a las participaciones federales.
Entre los beneficios destacan 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, así como 50 en el rezagos del citado gravamen, para inmuebles registrados a nombre de personas físicas y de uso doméstico.
Además se aplicará el 50 por ciento en infracciones vehiculares con rezago del 30 de septiembre de 2024 y fechas anteriores, incluyendo conceptos de arrastre de automóvil y estancia en el corralón, excepto en multas relacionadas con el consumo de alcohol.
El alcalde explicó que esta medida forma parte de una estrategia para compensar la disminución de 9 millones de pesos en las participaciones federales, fondos que son cruciales para el cumplimiento de compromisos financieros de fin de año, como nóminas y aguinaldos. Confió en que estos incentivos aumenten la recaudación.