Reiteran invitación a Marcha En Defensa de la Educación

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2023).- El domingo se llevará a cabo una Marcha en Defensa de la Educación, que partirá de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor de Torreón.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló que es la lucha ciudadana contra la imposición de un proyecto educativo que quiere llevar a los niños a un «adoctrinamiento comunista, como el que tuvieron la Unión Soviética, Cuba, Nicaragua y Venezuela».

Señaló que hace algunos años se llevó a cabo un foro de Sao Pablo para comprometerse a que todos los países de América Latina se convirtieran en comunistas, y México lo replicó en Puebla, sitio en que participaron Beatriz Paredes, Gerardo Noroña y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en los libros que fueron elaborados por tres comunistas radicales, entre ellos el subsecretario de Educación Básica Max Arriaga, se pretende acabar con la vida, la libertad, la competitividad, la excelencia educativa y volver a los jóvenes soldados de un tirano. Además, de promover una educación sexual depravada y motivar la lucha de clases.

Mencionó que en las escuelas particulares utilizarán los libros del ciclo escolar anterior.

Subrayó que ya se concedió un amparo a la Asociación Nacional de Padres de Familia para que no se distribuyan los libros de texto, mientras que también se resolvió una controversia constitucional que promovió el gobierno del estado de Coahuila con el mismo propósito.

No se deben de repartir porque el que infrinja la ley será encarcelado», aseguró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia