Ricardo Carlos Armijo
Torreón, Coahuila. (13/05/2021).-Con una remontada en el marcador, los Guerreros del Santos Laguna salieron airosos en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guardianes 2021, al vencer 2-1 a los Rayados de Monterrey, en duelo celebrado en un estadio Corona que presentó en su mayoría un apoyo condicional hacía los albiverdes, quienes ahora viajaran a la Sultana del Norte con una mínima ventaja.
Un empate por cualquier marcador o una victoria, bastará para que la escuadra lagunera acceda a las semifinales. Mientras que solamente el triunfo le valdrá a los Rayados para disputar la siguiente fase.
Polémico y violento inicio el encuentro, tras un enfrentamiento entre Maximiliano Meza y Fernando Gorriarán, que incluyó un golpe al rostro del jugador regiomontano, el cual se revisó en el video arbitraje, que determinó la amonestación para el elemento santista.
Los Guerreros ocasionaron la primera llegada de gol, a través de un disparo de Eduardo Aguirre, que pasó rozando el poste derecho de la portería custodiada por el seleccionado mexicano, Hugo González.
Sin embargo, fueron los Rayados quienes abrieron el marcador al minuto 18, en un remate de Maxi Meza a las afueras del área, que Carlos Acevedo no logró controlar de buena manera, situación que aprovechó Vincent Janssen para definir solo frente al portero y poner las acciones 1 gol a 0.
El cuadro lagunero contestó inmediatamente, a través de un zurdazo de media distancia del canterano, Omar Campos, que alcanzó a desviar González, efectuando una atajada espectacular a mano cambiada que finalizó con el balón estrellándose en el larguero.
Pocos minutos más adelante, nuevamente el conjunto local estuvo a nada de emparejar el marcador, con otro impacto al poste, ahora producto de un cabezazo de Juan Otero, luego de un servicio exacto de Diego Valdés desde el costado izquierdo.
El compromiso entró en un ambiente de ida y vuelta, con un equipo regio que provocó otro arribo importante al arco de Santos Laguna, en un tiro cruzado de “Ponchito” González, que se paseó por la línea de gol.
Entrada la segunda mitad, los pupilos de Guillermo Almada consiguieron el tanto de la igualada cuando transcurrían 52 minutos, gracias al “Mudo” Aguirre, quien después de par de amagues ante la marca defensiva de Adrián Mora, metió un disparo que venció la estirada de González.
El empate revolucionó el ataque albiverde, siendo parte fundamental para su segundo gol, anotado por Ayrton Preciado al 63’, en un rebote que el ecuatoriano no desaprovechó y fusiló al guardavalla estando frente a la portería.
Para la parte final del partido, Monterrey ocasionó nerviosismo en la zaga de los Guerreros, con llegadas por parte de Rogelio Funes Mori, que culminaron en remates que contuvo el lagunero, Carlos Acevedo.
El juego llegó a su fin y con ello Santos Laguna estableció una ventaja que tratará de cerrar el próximo domingo cuando se desarrolle la vuelta de los cuartos de final en el estadio BBVA en punto de las 18:00 horas.