Mayela Avila
Durango (14/03/2022).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, admitió este lunes la renuncia de la fiscal general del Estado Ruth Medina Alemán, y nombró encargado de esta área a Daniel Rocha Romo, en lo que el Congreso Local lo ratifique en el puesto.
Estoy cierto de los buenos resultados que se tienen en materia de seguridad y de procuración de justicia, que es el ámbito que le corresponde al poder ejecutivo y en medio de un contexto nacional complicad; Durango se logra mantener como una de las entidades donde ha habido una disminución sostenida de los delitos de alto impacto», expresó el mandatario, quien destacó que la entidad está libre de casos de secuestros y de trata de personas.
Por su parte, Medina Alemán expresó que se retira de este cargo con la seguridad de haber realizado el mejor de sus esfuerzos, al dejar una institución con mayor infraestructura, con servidores públicos certificados y con protocolos en materia de procuración de justicia.
Hubo momentos difíciles a los que enfrentamos y salimos adelante, actuando con responsabilidad. No obstante, hoy de lo que se trata es evitar los linchamientos sociales o perturbar la paz social que tanto nos ha costado y garantizar gobernabilidad en el estado de Durango y no seré un obstáculo para ello «, expresó la exfiscal.